domingo, 7 de febrero de 2010

LAS ESTRATEGIAS DE UNA GRAN EMPRESA PARA FORTALECER A SU FUERZA DE VENTAS

Estimados alumnos

De la lectura del documento anexado a la entrada anterior de este blog, pudimos observar, las siguientes estrategias de WALT MART, S.A., LO QUE SE TRADUJO EN UN AUMENTO DEL 11.1 % EN SUS VENTAS EN COMPARACION DEL AÑO ANTERIOR, A PESAR DE QUE DISMINUYO EL PROMEDIO DE TICKET DE CONSUMO POR CLIENTE, como sigue:

-ABRIÓ 182 UNIDADES
-INCREMENTÓ EL PISO DE VENTAS
-MEJORÓ EL DESMPEÑO DE UNIDADES DE MAS DE UN AÑO DE OPERAR
-FORTALECIÓ LA LEALTAD DE SUS CLIENTES
-AUMENTÓ EL TRAFICO DE CLIENTES
-INCREMENTÓ SU VENTAJA AL NO AUMENTAR PRECIOS
-GANÓ EN PERECEDEROS Y EN MERCANCIAS DE TEMPORADA
-GRACIAS A SU MEZCLA DE VENTAS SE FORTALECIÓ EL AUTOSERVICIO, ARROJANDO LA SIGUIENTE MEZCLA:
BODEGAS AURRERA 1er lugar
WALT MART 2o lugar
SAMS CLUB 3er lugar
Despues SUPERAMA, VIPS Y EL BANCO WALT MART

La ultima noticia en diciembre del 2009 fue la adquisicion de WALT MART DE CENTRO AMERICA

Favor de preparar sus comentarios al respecto

GRACIAS

GRACIAS

1 comentario:

  1. Walmart ah sido una empresa sumamente creativa en la implantacion de sus estrategias para lograr el exito...Seria un excelente caso de estudio para una tesis profesional...saludos profesora

    ResponderEliminar